a/ Una temporada en la cabaña. e14

05/04/2017 § Deja un comentario

ARCHIVO

 

Alberto Ruíz de Samaniego respondía a la imagen portada de engawa#14 sobre las cápsulas individuales de la Nakagin Tower de apenas 8m2 con un texto donde se habla de la soledad de la cabaña:

«Las cabañas son lugares de reposo y de espera, de una postergación indefinida y tendencialmente infinita; lugares también en buena medida desérticos» (…)

«Una temporada en la cabaña vendría a ser como una purga, una purificación del sujeto de sí mismo, de su «pensar-querer» a través de la abolición del mundo, de su desacostumbramiento. Curiosa paradoja: tocar el arraigo más hondo a través de la disociación más desintegradora. Aunque tal vez esto no sea en absoluto fácil de conseguir, sino que uno tan sólo puede disponerlo, estar dispuesto a ello: únicamente estaría en nuestro poder prepararnos para su impredecible venida(3). Ese desamparo sería como permanecer despiertos a la serenidad, acaso porque, como señala Heidegger, «no podemos desde nosotros mismos despertar en nosotros la Serenidad»(4) , que no es nunca puesta en obra, sino como un don, otorgada: zugelassen

El artículo acababa con la publicación de 10 cabañas de 10 pensadores todas a la misma escala y ordenadas de mayor a menor. Estos planos fueron dibujados por Lorena González García, Yago Mafé Astray y Daniel Estévez Cachafeiro.

engawa 14, Una temporada en la cabaña.

 

todas

Etiquetado:, , , , , ,

Deja un comentario

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo a/ Una temporada en la cabaña. e14 en engawa blog.

Meta